¿Estás planeando una escapada de fin de semana? ¿Unos días a la nieve? ¿Jornadas de shopping? ¿Una ruta gastronómica o cultural? ¿senderismo?... Busques lo que busques, tu destino es Andorra.
Si por algo se caracteriza el pequeño país de los pirineos es por la enorme oferta turística que dispone.
Las montañas son un reclamo en cualquier época del año, ya sea por sus pistas de esquí, las rutas marcadas para bicicletas o simplemente pasear hasta llegar a un refugio de alta montaña. Si tu intención es simplemente desconectar y relajarte, podrás hacerlo en alguno de los muchos hoteles que disponen de aguas termales o en Caldea, el centro termolúdico más grande de Europa.
Andorra está formada por 7 parroquias, cada una de ellas con su identidad y sus propios atractivos. En las llamadas parroquias altas, podrás disfrutar de experiencias inolvidables con actividades de montaña o deportes de invierno. Por su parte, en las parroquias de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, podrás disfrutar de una gran oferta de ocio y, sobretodo, de muchos comercios para realizar compras. Las avenidas principales, están pensadas para que los turistas encuentren todo aquello que buscan. Así mismo, en pleno centro de la capital se realizan diferentes actividades pensadas para los visitantes, con espectáculos y propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.
En Sant julià de Lòria, puerta de entrada al país, es donde descargamos adrenalina con el Tobotronc, la montaña rusa más larga de Europa, en el parque temático Naturlandia, donde podrás disfrutar de numerosas atracciones y de la flora y fauna típica del Pirineo. Por otro lado, si lo que buscas es descubrir la cultura y el arte del país, los numerosos museos que dispone el Principado satisfacerán tus inquietudes. Además cuenta con un gran patrimonio de iglesias románicas, distribuidas por diferentes rincones de su geografía.
Las posibilidades del pequeño país son enormes y no es para menos, ya que en menos de 15 minutos puedes pasar de estar en una avenida repleta de comercios a una estación de esquí a más de 2000 m de altura. No dejes de consultar las ofertas de los hoteles de Andorra, ya que todos ellos te proporcionarán una acogedora estancia y un fácil acceso a las diferentes propuestas que encontramos para el turismo.