Escaldes-Engordany es una de las dos parroquias centrales del Principado de Andorra, vecina de Andorra la Vella con la cual comparte la principal arteria comercial del país (Avenida Meritxell y Avenida Carlemany).
Escaldes-Engordany es famosa por ser la parroquia donde se encuentra Caldea, el centro termolúdico y de wellness de Andorra, de los más grandes de Europa. La dinámica cultural de Escaldes-Engordany ha ido desarrollándose estos últimos años, en parte gracias a su capitalidad de la cultura catalana en 2011 y un centro de arte que organiza regularmente grandes exposiciones, a menudo con colecciones venidas desde Barcelona.
En Escaldes-Engordany existe una amplia variedad en ofertas de apartamentos. Desde un apartamento de vacaciones en esta parroquia el visitante puede acceder fácilmente al resto de parroquias del país por carretera, bien en coche o en transporte público, por lo que no le resultará difícil acceder a las principales estaciones de esquí del país: Grandvalira y Vallnord, o en el sur, Naturlandia, la estación de esquí de fondo de Andorra, así como a otras actividades como itinerarios de montaña, senderismo, o paseos por la naturaleza como el lago de Engolasters, valle del Madriu, etc.